miércoles, 10 de febrero de 2016

Los secretos del Limón

CREMA PARA MANOS:
En un recipiente, prepare una mezcla de jugo de limón y azúcar en partes iguales.
Frote con ella sus manos. Deje actuar unos minutos y luego enjuáguelas con agua tibia. Esta preparación resulta muy apropiada para suavizar las manos después de realizar tareas que puedan dañarlas.


COMPRESAS PARA PIES CANSADOS:
Después de haber hecho una larga caminata -o haber permanecido parado muchas horas- los pies suelen inflamarse causando terribles molestias. Esto puede revertirse aplicando compresas de jugo de limón tibio durante 30 minutos. Cuando realice la aplicación antes de acostarse, es conveniente dejar secar el jugo de limón y no enjuagarlo hasta el día siguiente.


CORTADURAS O LLAGAS EN LA BOCA:
En estos casos se sugiere aplicar rodajitas de limón, durante 5 minutos, sobre la parte afectada. Estas le proporcionarán un gran alivio.


DOLOR DE GARGANTA:
Exprimir uno o varios limones y realizar gárgaras con el jugo tres veces al día, por lo menos. Con este sistema el dolor se atenuará en forma notable, aunque se aconseja recurrir a un médico.


CREMA SUAVIZANTE DE RODILLAS, TALONES Y CODOS:
Una forma muy efectiva de elaborar un suavizante es mezclar unas gotas de jugo de limón con un chorrito de glicerina. Distribuya esta mezcla por codos, rodillas y talones y dése masajes con suavidad desde la rodilla hasta los pies. Esta es una forma muy efectiva de mejorar la piel y hacer desaparecer las asperezas que suelen formarse en estas áreas.


TE DIGESTIVO:
Este cítrico también sirve para preparar un eficaz digestivo natural, realizando una infusión con agua caliente y cáscara de limón. Deje enfriar el té resultante, cuélelo y enfríelo en la heladera. Es conveniente tomarlo en ayunas. Esta praparación puede reservarse en frascos de vidrio.


MANTENGA PAREJO EL COLOR RUBIO DE SU PELO:
Después de lavar su cabello, rocíelo con jugo de limón distibuyéndolo bien en toda la cabeza. Envuelva el pelo en una toalla y deje actuar el limón durante 15 minutos. por último, enjuáguese.


QUITE LAS MANCHAS AMARILLAS DE LAS TELAS BLANCAS:
Una forma efectiva de quitar las manchas amarillas es verter sobre las mismas unas gotas de jugo de limón caliente y cubrirlas después con sal fina. Luego, enjuágue la prenda con agua jabonosa tibia para quitar el excedente de limón y sal. Déjela en el jabón durante una hora. Retire y deje secar al sol. Si fuera necesario, repita tres veces el procedimiento. 


LIMPIAR BRONCE:
Se pueden abrillantar objetos de bronce, mezclando jugo de limón con sal fina. Frote lo que desee pulir con ésta preparación, déjelo secar y por último lústrelo con una gamuza o un paño de lana seco.


QUITANDO LAS MANCHAS DE OXIDO:
Sobre la mancha que desee sacar, vierta unas gotas de jugo de limón y cúbralas con sal fina. Exponga la prenda al sol y enjuáguela. Repita el procedimiento cuantas veces sea necesario. Por último, lave la prenda como lo hace siempre.


PARA DESODORIZAR LOS AMBIENTES:
En un recipiente con agua coloque algunas cáscaras de limón. Lleve a fuego suave y déjelas hervir durante 15 minutos, aproximadamente. En pocos minutos los olores del ambiente habrán desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.